Cogito ergo sum....

Cogito ergo sum....

miércoles, 6 de enero de 2016

Conversaciones entre mi hija y yo: 1ª Parte

‎                                                                                          Miércoles, ‎6‎ de ‎enero‎ de ‎2016  22H29.05



Mientras escuchaba a Louis Armstrong mi hija me pregunto-- ¿ Pápa, quien es ?_ Que cosa cariño, le respondí. Esa música, ah, quien canta¡ Si; es Louis Armstrong, le expliqué quien fue, que nació en Nueva Orleans, un corto diálogo entre ella y yo. Intente poner la voz como él, reías--¿ Te gusta esa música? Si, me gusta, y porqué? Por la trompeta! Estupendo mi amor; pero no le he  contado en profundidad acerca de quién fue realmente Luis Armstrong, tampoco sobre el racismo, sobre su personalidad y calidad humana, su lealtad a la familia de inmigrantes  judíos que le regaló su primera trompeta y le dieron trabajo cuando era odiado por los blancos por el sólo echo de ser un chico negro. Luego, entre una cosa y la otra hablamos de la importancia del cambio climático, claro, no voy a liarme hablándole del ´´ fenómeno del niño ´´. Sólo y únicamente de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, desde luego no es la primera vez que hablamos del tema, ya habrá ocasión para hablarle  de quién fue Frank Sinatra y lo que hizo por su amigo Sammy Davis Jr, quien también vivió en carne propia la lacra del racismo, ya habrá ocasión para hablar de Albert Einstein, ó cuando lea sobre este gran ser humano seguramente sentirá una gran emoción y se sentirá orgullosa de ser un ser humano y hará ó pensará cosas buenas sobre la humanidad, que no todo está perdido.
Intento que la cría guarde algunos recuerdos y consejos, sobre todo la buena música, a mi en lo personal me preocupa mucho la cultura musical de mi hija, Mientras sepas quien es Mercedes Sosa, Etta James,  y una pléyades de músicos contemporáneos, como Ana Belén, Joan Baez, etcétera, etcétera. También hablamos de la importancia de hacer buen uso de la tecnología, y finalmente, cuando se refiera a una persona sea blanca o  negra, que lo haga a través de su nombre, que sólo vea persona, ya lo hace, que mi hija entienda que lo que  importa es la persona, que llame a su prójimo por su nombre, nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario